Programa de Alta Dirección para Empresas de la Cadena Agroalimentaria

Programa de Alta Dirección para Empresas de la Cadena Agroalimentaria

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Course Description

Refuerza tu ventaja competitiva con las tendencias actuales que son necesarias en el sector agroalimentario

ADEA es un programa único en el Ecuador, porque está orientado a la estrategia y a la coordinación clave en todo lo alimentario, centrándose en los desafíos, problemas y oportunidades más actuales, a los que se enfrenta la Cadena Alimentaria.
El IDE Business School junto con la Asociación Nacional de Alimentos y Bebidas (ANFAB), como representante de la industria más relevante y dinámica del Ecuador, está empeñado en promover la capacitación y formación al más alto nivel de los líderes del sector Agro-Alimentario.
El objetivo principal del Programa es fomentar y desarrollar el liderazgo de la alta dirección y la competitividad de las empresas que formen parte de la Cadena Agroalimentaria: Sector primario, Industria de la transformación y Canales de distribución como requisito para tener éxito en este entorno.

Perfil del Participante

El ADEA está dirigido a un grupo selecto de empresarios y directivos que tienen la responsabilidad de liderar sus organizaciones, es decir a Propietarios, Presidentes, Vicepresidentes, Gerentes Generales y miembros de directorio con amplia experiencia en el sector primario, agroindustrial, cadenas de abastecimiento y todo directivo relacionado con el sector alimentario.

CONTENIDO

  • Digitalización en la Cadena Agro-alimentaria. E- commerce para la industria alimentaria.
  • Gestión efectiva del Marketing Digital: Venciendo la complejidad.
  • ¿Cuáles son los temas más relevantes de la nueva economía digital para el sector Agro-alimentario?
  • Desarrollo de marcas en las redes sociales.
  • La promesa de Valor Compartido: Modelos de innovación y liderazgo empresarial para la organización de cadenas de suministro hacia el mejoramiento del planeta y de la línea de fondo.
  • Cadena de suministros para la innovación e introducción de cambios en los productos alimenticios para la Sostenibilidad.
  • Gestionando a las cooperativas y asociaciones en encadenamientos productivos: integración y valor de cooperativas y asociaciones a la cadena agroalimentaria para generar mayor valor y desarrollar nuevos productos.
  • Relaciones Humanas en la construcción de cadenas de suministro que fomentan la confianza, la resiliencia y la responsabilidad con el sistema de proveedores.
  • Gestionando el mayor recurso de la empresa: la empresa centrada en el cliente – customer equity en la industria alimenticia.
  • Calidad en un modelo de negocio artesanal. El resurgir artesano.
  • Productividad en un modelo de negocio de producción masiva.
  • Competir por productividad e innovación en un modelo de negocio de producción masiva. Innovación en la cadena de suministros.
  • Competir por agilidad operativa. La gestión exitosa de los proyectos de transformación.
  • Definiendo la estrategia de internacionalización.
  • El mundo como teatro de operaciones. Competir en la cadena alimentaria global.
  • La importancia creciente de la cadena de suministro. La integración vertical hacia el sector agro como alternativa.
  • Compitiendo en los mercados maduros europeos. El balance entre lo global y lo local en la propuesta de valor. La importancia de definir una estrategia coherente.
  • Generando valor en mercados internacionales. Mercados maduros vs mercados emergentes: diferentes realidades y diferentes estrategias. La estrategia global.
  • La expánsion de las multilatinas: fusiones y adquisiciones en un entorno de expansión.
  • El futuro de la Actividad Agropecuaria: manejo de procesos de innovación y adopción de nuevas tecnologías para la producción agropecuaria.
  • ¿Qué retos tiene el sector agropecuario hoy? ¿Cómo crear y capturar valor para alimentar el mundo?
  • Biotecnología y el futuro de los alimentos. Alternativas para la competitividad y comercialización frente a agrícola a las restricciones en la producción de GMs. 
  • La incorporación de valor y oportunidades de negocios en la provisión de salud y nutrición. Biotecnología y el futuro de los alimentos.
  • Biotecnología- ¿Quién gana? Beneficios económicos y costos de innovaciones biotecnológicas en la agricultura y en la cadena agroalimentaria global.
  • Biotecnología y transgénicos: Oportunidades y riesgos para la cadena alimentaria.
  • Expectativas económicas y su impacto en el sector agroalimentario.
  • Internacionalización de empresas de alimentos y bebidas. Perspectivas económicas mundiales.
  • Simulación de acceso libre desarrollada por el MIT llamada Fishbanks: una simulación de gestión de recursos renovables.
  • La gestión de oportunidades de consolidación y crecimiento en tiempos de crisis.
  • La gestión financiera y control frente a los cambios regulatorios y demandas de sostenibilidad de los alimentos.
  • Estructura financiera y gestión de riesgos para negocios alimentarios.
  • Fusiones y adquisiciones en el menú del sector alimenticio. Adquisiciones Estratégicas, toma de decisiones, valoración y precios, debida diligencia, procesos.
  • Crear marca desde el sector primario; Abordar el mercado europeo con productos primarios con valor agregado; Modelos de negocios rentables; Nuevas formas de generar valor; De producir alimentos a gestionar una empresa.
  • Crear marca desde el sector primario; La gestión de modelos cooperativos; Modelos de negocios rentables; Nuevas formas de generar valor; De producir alimentos a gestionar una empresa.
  • El futuro de la Agricultura y la ganadería en un entorno global. ¿Qué retos tiene el sector agropecuario hoy?
    ¿Cómo crear y capturar valor para alimentar el mundo?
  • Un manual del retail: discount, salir fuera, internacionalización, cadena alimentaria. Canales de distribución: tercer eslabón de la cadena agroalimentaria.
  • Una nueva forma de relacionarse con el proveedor. El valor de la conexión de marcas y consumidores frente al desarrollo de marcas privadas.Oportunidades para la participación de los canales en el desarrollo de marcas.
  • Abordando el canal de restauración. Un nuevo modelo de negocio orientado al Food Service. Reenfocando el modelo de negocio en un entorno adverso de crisis económica.
  • De productor a restaurador. El proceso de conversión una idea relacionada a alimentos en una experiencia en el sector restaurador.
  • Diagnóstico y elección de futuro para la empresa en el sector alimentario: caminos de integración, responsabilidad e innovación para la creación de valor económico y social.
  • Dirección para la eficiencia, orientación estratégica y de las personas en la cadena alimentaria: las claves de configuración organizacional e institucional.
  • El balance entre la iniciativa emprendedora, sistemas de control y el gobierno de la empresa alimentaria.

MÁS INFORMACIÓN

RELACIONES INTERNACIONALES

El IDE forma parte de la red mundial de escuelas de negocios asociadas a IESE Business School de España, considerada como la escuela de negocios No. 1 de Europa y entre las 10 mejores del mundo.

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