PEOP – Programa de Eficiencia en Operaciones

PEOP – Programa de Eficiencia en Operaciones

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Course Description

Explora los elementos fundamentales
de la gestión operativa

La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades que se esconden detrás de los procesos actuales de una empresa. Esto permite alinear los recursos y procesos de una manera innovadora, permitiendo responder de una forma adecuada a las demandas del mercado con la mayor eficiencia económica posible y logrando un mejor posicionamiento actual y futuro.

El programa combina conferencias coloquio, discusiones de casos y trabajo en equipo, presentados y dirigidos por profesores con amplia experiencia en la dirección de operaciones, estrategia empresarial, finanzas y control directivo.

El trabajo con el método de casos de estudio, presenta situaciones empresariales reales en las que el participante se introduce en el análisis de un problema y la búsqueda de soluciones, primero en forma individual, luego con la discusión en equipo, y finalmente en las sesiones de clases para la toma de decisiones más adecuadas y exitosas.

Perfil del Participante

El Programa de Eficiencia en Operaciones está dirigido a gerentes y jefes de las áreas de: proyectos, operaciones, supply chain, logística, gestión y compras.

CONTENIDO

  • Análisis de situación de negocios.
  • Diseño e implementación de la propuesta de valor.
  • Análisis de Decisiones.
  • Sistema de Dirección y control.
  • Dirección Comercial.
  • Dirección Financiera.
  • Dirección de Operaciones.
  • Gestión de procesos: elementos y formas de organización.
  • Gestión de capacidad: determinar la capacidad real de los procesos.
  • Gestión de flujos: tiempo de respuesta y cómo maximizar la experiencia de servicio
    al cliente y minimizar costos de operación.
  • Gestión de stocks: políticas de abastecimiento que maximicen la eficiencia
    económica.
  • Mejora de procesos: sistemas e implementación.
  • Planificación y programación de las operaciones enfocadas a los resultados.
  • Gestión de la incertidumbre de la demanda.
  • Coordinación de las operaciones en la cadena de abastecimiento y distribución.
  • Manejo de probabilidades estadísticas en los procesos de toma de decisiones
    directivas para determinar los resultados esperados.
  • Análisis, interpretación y principales conceptos financieros.
  • Gestión de Proyectos.
    Introducción a Big Data para ejecutivos.
  • Sistemas de costos para la toma de decisiones.
  • Modelos de evaluación financiera de proyectos y sus indicadores.

MÁS INFORMACIÓN

RELACIONES INTERNACIONALES

El IDE forma parte de la red mundial de escuelas de negocios asociadas a IESE Business School de España, considerada como la escuela de negocios No. 1 de Europa y entre las 10 mejores del mundo.

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