Programa de Formación de Mujeres para Gobierno Corporativo y Alta Dirección

Programa de Formación de Mujeres para Gobierno Corporativo y Alta Dirección

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Course Description

Identifica cómo tomar decisiones desde una mirada integral para responder a la estrategia del negocio

Reafirmar la presencia de las mujeres en la alta dirección y los gobiernos corporativos a través del fortalecimiento de las competencias directivas y estratégicas que se requieren en estas posiciones. Adicionalmente queremos formar a mujeres de alto perfil para posiciones de alta dirección y a la vez, buscamos robustecer estas redes en nuestro país en donde estamos abriendo espacios para desarrollar negocios y discusiones al más alto nivel entre las participantes.

Perfil del Participante

El programa está dirigido a toda mujer con toma de decisiones que se encuentre en la Alta Dirección en los directorios o en posiciones gerenciales de instituciones privadas y públicas, que quisieran reforzar competencias para integrar dichos directorios dentro de las organizaciones en que se encuentran o como directoras externas.

Contenido

  • Decisiones prudenciales.
  • Ritmo del proceso.
  • Problemas y criterios de decisión.
  • Crisis de decisión.
  • Evaluaciones de alternativas.
  • Decisión y consecuencias.
  • Análisis sectorial.
  • Ventajas y estrategias competitivas.
  • Crecimiento mediante la diversificación.
  • Compitiendo en entornos cambiantes: El rol del directivo como estratega.
  • La empresa, la cultura y los grupos de interés.
  • Sostenibilidad de la empresa.
  • Sostenibilidad y economía circular.
  • Desafíos de la economía circular para empresas ecuatorianas.
  • Planeación estratégica.
  • El control de la estrategia.
  • Las razones de la innovación: el uso del radar de la innovación.
  • Roadmapping para innovar: la definición de una visión para la innovación.
  • Diseño de un sistema de innovación para la empresa.
  • Tendencias en la innovación disruptiva.
  • Gobierno corporativo – manejo de directorio y junta de propietarios.
  • Conclusiones buen gobierno corporativo.
  • Responsabilidades y funcionamiento del directorio.
  • La importancia del gobierno corporativo en la dirección de la estrategia.
  • El gobierno corporativo en empresas familiares.
  • Identificando barreras.
  • La carrera profesional de las mujeres en las organizaciones.
  • El liderazgo femenino en empresas familiares y como motor del cambio.
  • La marca del lider.
  • Autodiagnóstico de competencias.
  • Inteligencia emocional y cultural.
  • Marca personal.
  • Entorno y desafíos económicos.
  • Finanzas de corto plazo.
  • Rentabilidad y creación de valor.
  • El rol del marketing en la empresa actual.
  • Construcción y crecimiento de un modelo de negocio en el e-Commerce.
  • Construcción de marca y lealtad del consumidor.
  • Retos en el Go-to-market.

Más información

RELACIONES INTERNACIONALES

El IDE forma parte de la red mundial de escuelas de negocios asociadas a IESE Business School de España, considerada como la escuela de negocios No. 1 de Europa y entre las 10 mejores del mundo.

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