Seminario Construyendo la oferta comercial

Seminario Construyendo la oferta comercial

Course Description

De la propuesta de valor al producto, utilizando metodologías ágiles

Luego de un adecuado entendimiento de la situación del mercado y partiendo de un profundo conocimiento del consumidor, la estrategia de negocio de la empresa se basa en la definición de su propuesta de valor, la cual se concreta en un portafolio de productos o servicios, con una adecuada definición de precios desde varias perspectivas. El desarrollo de productos en la actualidad se aleja de los procesos tradicionales, poco prácticos en el dinámico entorno actual. Las metodologías ágiles cada
vez son más relevantes en la construcción de una oferta atada a las necesidades de los consumidores y clientes.

Perfil del Participante

Profesionales que desarrollan su función diaria en el área comercial: directores comerciales, gerentes de mercadeo y ventas, jefes de trade marketing; así como también, gerentes generales con orientación comercial, propietarios y directores de empresas; ejecutivos interesados en conocer e incursionar en las mejores prácticas del área.

CONTENIDO

  • Relevancia y diseño de la propuesta de valor.
  • Construyendo propuestas de valor ganadoras.
  • El Design Thinking: una metodología ágil para desarrollo del portafolio de productos.
  • Elementos para fijación de precios.
  • El valor del cliente en el tiempo: la transacción vs. la relación.

MÁS INFORMACIÓN

RELACIONES INTERNACIONALES

El IDE forma parte de la red mundial de escuelas de negocios asociadas a IESE Business School de España, considerada como la escuela de negocios No. 1 de Europa y entre las 10 mejores del mundo.

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