Seminario El consumidor en el 2020

Seminario El consumidor en el 2020

Course Description

El consumidor como centro del negocio

En el dinámico y agresivo entorno del primer cuarto del siglo XXI, bajo el reto de la nueva economía y la transformación digital, es fundamental en la empresa moderna contar con una estrategia comercial sólida, que permita a la organización enfrentar los cambios radicales que empiezan a ser ya habituales en la vida diaria, tanto en el contexto social y económico. Alinear la empresa
a una perspectiva de mercado, alrededor de un nuevo tipo de clientes y consumidores, es ya una cuestión de supervivencia, indispensable para garantizar la sostenibilidad y éxito de las organizaciones. El Marketing desde el siglo XX ha sido una función crítica y medular para la construcción de la empresa moderna; sin embargo, la disciplina se ha evolucionado y se ha transformado, y los directivos de hoy deben tener las habilidades necesarias para comprenderlo, gestionarlo y obtener resultados, en un mercado cada vez más exigente y menos predecible.

Perfil del Participante

Profesionales que desarrollan su función diaria en el área comercial: directores comerciales, gerentes de mercadeo y ventas, jefes de trade marketing; así como también, gerentes generales con orientación comercial, propietarios y directores de empresas; ejecutivos interesados en conocer e incursionar en las mejores prácticas del área.

CONTENIDO

  • Un nuevo contexto de negocios: la nueva economía y la transformación digital.
  • De la oficina al mercado.
  • Orientación al cliente vs. Customer Centricity: un cambio de paradigma.
  • Diferentes generaciones en un mismo mercado: Baby Boomer a la Generación Z. 
  • El conocimiento del consumidor: más allá de la demografía.
  • Las características y hábitos de compra del consumidor ecuatoriano.
  • El Consumer, Shopper y Buyer.
  • EL Buyer Persona, el Customer Journey, el Customer Experience y los Momentos de Verdad.

MÁS INFORMACIÓN

RELACIONES INTERNACIONALES

El IDE forma parte de la red mundial de escuelas de negocios asociadas a IESE Business School de España, considerada como la escuela de negocios No. 1 de Europa y entre las 10 mejores del mundo.

About Instructor