Seminario Liderando Equipos de Ventas de Alto Rendimiento

Seminario Liderando Equipos de Ventas de Alto Rendimiento

Course Description

La comercialización en escenarios de incertidumbre

Normalmente, una adecuada implementación de la distribución y el “Go to Market” demandan la definición correcta de la estructura del equipo de ventas, su tamaño, las competencias y perfiles requeridos, la remuneración y sistemas de compensación y las necesidades de motivación y capacitación. Sin embargo, en un entorno económicamente complicado, con competencia luchando por mantenerse en el mercado y consumidores con un poder adquisitivo limitado, se vuelve necesario –por no decir urgente y crítico– liderar y contar con equipos y procesos de venta, capaces de lograr un alto rendimiento, eficacia y eficiencia en la gestión comercial.

Perfil del Participante

Profesionales que desarrollan su función diaria en el área comercial: directores comerciales, gerentes de mercadeo y ventas, jefes de trade marketing; así como también, gerentes generales con orientación comercial, propietarios y directores de empresas; ejecutivos interesados en conocer e incursionar en las mejores prácticas del área.

CONTENIDO

  • La relación y el impacto del entorno en la gestión de ventas.
  • Diseñando equipos comerciales de alto rendimiento.
  • Selección y asessment del equipo comercial.
  • El retorno de la inversión del equipo comercial, el valor financiero del vendedor.
  • La gestión de grandes cuentas (key accounts).
  • Desarrollando la efectividad en las ventas.

MÁS INFORMACIÓN

RELACIONES INTERNACIONALES

El IDE forma parte de la red mundial de escuelas de negocios asociadas a IESE Business School de España, considerada como la escuela de negocios No. 1 de Europa y entre las 10 mejores del mundo.

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