Seminario Retail Management

Seminario Retail Management

Course Description

El rol del punto de venta minorista frente a un nuevo comprador

El comercio minorista, o retailing, enfrenta un cambio radical en su contexto de negocios. La integración hacia delante de los productores o importadores, la consolidación y desaparición de los intermediarios, la irrupción del e-commerce, los servicios de logística y entrega puerta a puerta basados en plataformas tecnológicas, las marcas propias, plantean el reto de sobrevivir en un entorno agresivo y altamente competitivo.

Perfil del Participante

Profesionales que desarrollan su función diaria en el área comercial: directores comerciales, gerentes de mercadeo y ventas, jefes de trade marketing; así como también, gerentes generales con orientación comercial, propietarios y directores de empresas; ejecutivos interesados en conocer e incursionar en las mejores prácticas del área.

CONTENIDO

  • Rol del canal. Diseño y función de los canales.
  • América Latina y los formatos de distribución. Hacia dónde se dirige el mercado o las grandes marcas con sus sistemas de distribución.
  • Tendencias del retail y dinámica competitiva.
  • La irrupción de la tecnología y los cambios en los hábitos de consumo y su incidencia en la estructura de la cadena de retail.
  • Cómo gestionar niveles de competencia.
  • Generando relación con los socios de distribución. Qué valora el canal y cómo satisfacerlo.
  • Canales de distribución que son adecuados para nuevas categorías de productos.
  • Conflictos en los canales.

MÁS INFORMACIÓN

RELACIONES INTERNACIONALES

El IDE forma parte de la red mundial de escuelas de negocios asociadas a IESE Business School de España, considerada como la escuela de negocios No. 1 de Europa y entre las 10 mejores del mundo.

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