2018_amba

El IDE recibe la acreditación internacional AMBA

En esta semana el IDE Business School de la Universidad de Los Hemisferios recibió la acreditación internacional de AMBA —Association of MBAs—, convirtiéndose en la única escuela de negocios de Ecuador que ofrece un programa MBA acreditado simultáneamente en Quito y Guayaquil.

AMBA, con sede en Londres, Inglaterra, es una de las más prestigiosas entidades acreditadoras académicas a nivel mundial. Su misión es custodiar los estándares de calidad de la educación superior de programas MBA en todo el mundo, dando soporte a las escuelas de negocios para desarrollar líderes empresariales y acreditando los programas de maestría en dirección de empresas dentro de normas internacionales.

En junio de 2010 el Consejero Internacional para Latinoamérica de AMBA, Carlos Ramos, visitó por primera vez nuestras instalaciones de Quito y Guayaquil. En diciembre de 2017 iniciamos el proceso con el envío de los documentos requeridos por AMBA. En marzo de 2018 recibimos la visita de pre-acreditación en las dos ciudades. En abril de 2018 AMBA nos anunció que estábamos autorizados para pasar a la etapa final que concluyó en septiembre de 2018 con la visita de acreditación del Panel Evaluador de AMBA en la ciudad de Guayaquil.

El Panel Acreditador estuvo encabezado por el Dr. Philip McLaughlin, Director Ejecutivo de KEDGE Business School, Francia; Dr. Martyn Jones, Vice-Canciller de Kingston University, Reino Unido; George Iliev, y Carlos Ramos, acreditadores internacionales de AMBA de Reino Unido y Argentina, respectivamente.

Entre las fortalezas del IDE que los acreditadores destacaron están contar con un cuerpo docente con amplia experiencia práctica en el mundo de los negocios, comprometidos y con autoridad académica; tener instalaciones de alta calidad, tanto en Quito como en Guayaquil, que corresponden a una escuela de negocios con reputación; sus estudiantes y ex alumnos forman un cuerpo articulado y comprometido, pues consideran que hacer el MBA del IDE fue “una experiencia transformadora” y por ello son embajadores de la escuela; el IDE ha logrado posicionarse sólidamente como una escuela de negocios cuya diferenciación es la experiencia práctica de sus profesores y alumnos.

Al respecto, el Director General del IDE, Alejandro Ribadeneira, ha expresado: “Una vez más, el IDE se ubica entre las mejores escuelas de negocios del Ecuador y de la región al recibir esta acreditación internacional, una de las “tres coronas” del mundo, que no solo asegura calidad educativa sino que otorga prestigio y reconocimiento. Esto es un logro para la escuela y para quienes la conformamos, pero sobre todo para nuestros ex alumnos y actuales alumnos, porque la maestría que ellos han cursado en el IDE ha pasado por una validación de estándares académicos internacionales, que les asegura que el programa tiene el rigor de las mejores maestrías del mundo. Además, una acreditación internacional nos obliga a estar en una mejora permanente de nuestro programa MBA. Eso es lo que más nos enriquece.”

Valor agregado que ofrece tener la acreditación AMBA

AMBA otorga su acreditación a los mejores programas a nivel internacional y denota el más alto nivel de logros en la educación de negocios de posgrado. Los estudiantes, graduados y empleadores lo reconocen como un estándar de oro.

Para los estudiantes, la decisión de emprender un MBA representa un gran compromiso, en términos de tiempo, esfuerzo y dinero. En un mercado educativo saturado, la acreditación AMBA que el MBA del IDE ha recibido ofrece la confianza de ser un programa meticulosamente probado y asegura que las inversiones de nuestros estudiantes serán recompensadas con la mejor educación de negocios disponible, que sin duda tendrá un gran impacto en su carrera profesional.

Para los graduados del MBA del IDE, la acreditación AMBA les permite establecer contactos a nivel internacional con egresados de programas igualmente impresionantes. Nuestros graduados entran a formar parte de una red que les ofrece asesoramiento y apoyo en carreras, una bolsa de trabajo internacional, eventos en vivo, acceso a las últimas investigaciones, ofertas y beneficios seleccionados.

Los empleadores que buscan atraer a los mejores directivos y futuros líderes empresariales saben que los graduados del MBA del IDE —ahora acreditado por AMBA— han recibido la mejor formación en dirección de empresas del país, avalada con niveles de excelencia académica internacional.