CONOCE EL

IDE BUSINESS school

Nació en 1993 por iniciativa de un grupo de empresarios ecuatorianos interesados en dar un nuevo impulso a la formación empresarial del Ecuador, basada en un enfoque humanista y ético. Nuestra escuela de negocios, perteneciente a la Universidad de Los Hemisferios, se ha propuesto ser un referente en la dirección de empresas en el Ecuador y América Latina, sustentando su fortaleza en la formación académica de su cuerpo docente, en la investigación y excelencia en la enseñanza. 

Los programas del IDE Business School tienen un impacto de largo plazo en la carrera profesional de los empresarios y directivos. Otorgan una perspectiva global de los negocios, visión estratégica y habilidades de liderazgo necesarias para enfrentar los retos actuales efectivamente.

INSTALACIONES

El IDE Business School cuenta con facilidades en Guayaquil y Quito. Todas las instalaciones están construidas teniendo en cuenta las más modernas concepciones arquitectónicas en un entorno adecuado para el estudio. Constituyen un punto de encuentro para directivos y empresarios del país.

IDE GUAYAQUIL
IDE QUITO
IDE GUAYAQUIL
IDE QUITO
IDE GUAYAQUIL
IDE QUITO

SERVICIOS

Nuestros campus ofrecen espacios diseñados para que los participantes asimilen la información que reciben y logren desconectarse de su día a día. Disponen salas de trabajo en equipo para facilitar el aprendizaje.

Nuestro director general

ALEJANDRO RIBADENEIRA

Desde 1993 el IDE se ha consolidado como la escuela de negocios líder en el Ecuador, reconocida por los empresarios top del país. ¿Cómo se consigue esto? Cimentando el éxito en nuestras principales fortalezas: Nuestro enfoque en la dirección de empresas, que se traduce en el hecho de que nuestros programas están dirigidos a directivos y que la formación que ofrecemos tiene como foco la toma de decisiones estratégicas; nuestra metodología de enseñanza basada en el Método del Caso, sistema activo de aprendizaje en el que se usan casos empresariales reales, debidamente escritos para su análisis y para estimular la toma de decisiones; y nuestro cuerpo académico conformado por profesores que son empresarios de prestigio, con reconocida capacidad académica y amplia experiencia en el mundo de los negocios. Todo ello nos permite afirmar que en el IDE formamos a los líderes de hoy para los retos del mañana.

NUESTROS PRINCIPIOS

CAPELLANÍA

IDE Business School tiene a la persona humana como piedra angular de su misión y enseñanza. Por este motivo se preocupa, no solo de la formación directiva de quienes pasan por sus aulas, sino también de su desarrollo humano y espiritual. La Capellanía de IDE ofrece sus servicios a participantes, egresados y personal interno que así lo deseen, en diálogo constante y abierto, facilitando foros de encuentro para todos, cualesquiera que sean sus creencias.

Para llevar a cabo esta tarea de formación y atención espiritual, la Capellanía promueve distintas actividades  que están abiertas a todas las personas que tengan interés en participar. Además, los Capellanes atienden gustosamente las consultas de quienes soliciten su consejo y orientación para el desarrollo de su vida personal.

Guiados por las enseñanzas de la Iglesia Católica y para facilitar la práctica sacramental y la vida de oración, IDE cuenta con un oratorio en cada una de sus sedes, en los que se celebra semanalmente la Eucaristía y se atiende en los confesionarios para administrar el Sacramento de la Penitencia.

P. José Andrés Carvajal

Capellán IDE Quito
Ver horarios

P. Carlos María Ayala M.

Capellán IDE Guayaquil
Ver Horarios