nuevo_director2019

Nuevo Director General en el IDE Business School

El 31 de enero de 2019 el Rector de la Universidad de Los Hemisferios, Dr. Diego Alejandro Jaramillo, y el Consejo Directivo del IDE Business School han dado a conocer la designación del Ing. Daniel Susaeta como nuevo Director General de esta escuela, sucediendo en el cargo al Ing. Alejandro Ribadeneira, quien continuará apoyando la gestión del nuevo Director liderando proyectos estratégicos del IDE como son las acreditaciones académicas, las aprobaciones de nuevos programas y la gestión de la Escuela de Gobierno.

El nuevo Director General, Ing. Daniel Susaeta, ha realizado estudios de doctorado en Management Sciences en ESADE Business School de España, tiene el grado de Master en Dirección de Empresas (MBA) por el IDE Business School, y es Ingeniero en Producción por la Universidad EAFIT de Colombia. Desde hace varios años es miembro del Consejo Directivo del IDE, Director Académico, Director de Investigación y Director- profesor de Operaciones en esta escuela. Entre los cargos empresariales que ha ocupado están los de Gerente General de Editorial Susaeta en Ecuador, miembro del Directorio y Gerente de la Corporación de Estudios y Publicaciones en Ecuador, Gerente General de Editorial Novedades en Colombia, y Gerente de Producción de Susaeta Ediciones en Colombia.

Con respecto a las metas que el Ing. Susaeta se ha propuesto alcanzar en esta nueva etapa del IDE, él ha manifestado:

“Nos proponemos, en primer lugar, llevar el reconocido prestigio y reputación del IDE a la más alta excelencia, a través del rigor académico, y ser el mayor referente en el desarrollo de habilidades directivas del país; segundo, consolidaremos la innovación académica en todos los ámbitos de la formación que ofrecemos en el IDE, alineada a nuestra misión y propósito, lo cual se traduce en el uso intensivo de tecnologías de vanguardia y nuevas formas pedagógicas; y tercero —pero no por ello menos importante—, colmar las expectativas de nuestros participantes en cada una de las interacciones que ellos tengan en el IDE y hacer de esta experiencia algo único, diferente y absolutamente especial”.