Área: Dirección Comercial
e-mail: jaulestia@ide.edu.ec

Currículum Académico

  • PHD en Dirección de Empresas. Universidad Antonio Nebrija, Madrid (España).
  • Tema de Investigación: Aplicación de Marketing en PYMES en países emergentes.
  • Strategic Communications in Digital Age. Kellogg Business School, Northwestern University (Chicago, USA).
  • Programa de Strategic Marketing Management. Columbia Business School, Universidad de Columbia (New York, USA).
  • Programa De Dirección Comercial. Escuela de Dirección Universidad De Piura, Lima (Perú).
  • Master En Economía y Dirección De Empresas, MBA. IESE, Barcelona (España). 
  • Ingeniero en Sistemas de Informática y Computación. Escuela Politécnica Nacional, Quito.

Cargo Actual

  • Profesor a tiempo completo. Director de Programas Ejecutivos. Director del Área De Marketing. IDE Business School, Quito y Guayaquil.
  • Socio – CEO. BASICA LATAM S.A. Empresa de Consultoría en Estrategia y Marketing con métodos Agiles, sucursal en Ecuador de BASICA S.A.S Colombia.
  • Profesor y Conferencista Invitado en eventos empresariales, y varias Universidades y Centros Educativos de Ecuador, Colombia Y Perú.
  • Consultor y Asesor de varias empresas ecuatorianas en el Área Comercial, Creatividad Empresarial, Innovación y de Marketing.

Currículum Profesional

  • Gerente de Mercadeo. C.A. El Comercio.
  • Coordinador de Programa MBA. Profesor a Tiempo Completo. Instituto de Desarrollo Empresarial (IDE).
  • Gerente de División Consumo. Roche Ecuador.
  • Gerente Nacional de Marketing. Banco del Pichincha.
  • Gerente De Marcas Internacionales de Cigarrillos (CARACAS, VENEZUELA).
  • Gerente De Marcas Cigarrillos, Jefe De Marcas Alimentos KRAFT. PROESA (Philip Morris Ecuador).
  • Especialista y Ejecutivo de Sistemas. Xerox del Ecuador.
  • Marketing eficiente no es marketing pobre, artículo de opinión, Revista Perspectiva, abril 2009.
  • ¿Está su empresa orientada al mercado?, artículo de capacitación, Revista Perspectiva, enero 2013.
  • El marketing digital en las empresas ecuatorianas: un breve análisis, artículo de análisis, Revista Perspectiva, noviembre 2013.
  • En recesión qué debemos hacer desde el marketing, artículo de opinión, Revista Perspectiva, agosto 2016.
  • El entorno digital: cómo incide en el marketing actual, artículo de opinión, Revista Perspectiva, febrero 2017.
  • RED BULL, análisis de caso de éxito, Revista Ekos, septiembre 2017.
  • La orientación al mercado y el customer centricity en las empresas ecuatorianas, artículo de opinión, Revista América Economía, noviembre 2017.
  • El marketing frente a la transformación digital, artículo de opinión, Revista América Economía, agosto 2018.
  • La orientación al mercado y el customer centricity en las empresas ecuatorianas, reproducción de artículo de opinión, Revista Perspectiva, septiembre 2018.
  • HARLEY DAVIDSON, análisis de caso de éxito, Revista Ekos, diciembre 2018.