Área: Dirección Comercia
e-mail: jvillanueva@iese.edu

Curriculum Académico

  • PhD in Management (Marketing), University of California, Los Angeles.
  • Master en Administración de Empresas, IESE, Universidad de Navarra, Barcelona.
  • Bachelor’s degree in Business Administration, Universidad Complutense de Madrid.

 Cargo Actual

  • Director del Departamento de Dirección Comercial del IESE Business School, España.
  • Sus áreas de especialización incluyen la investigación de mercado, modelos de vida del cliente y valor del cliente, base de datos de marketing y comercio electrónico.

Curriculum Profesional

  • El profesor Villanueva se incorporó al IESE en 1997 como profesor del Departamento de Dirección Comercial.
  • Antes de cursar el MBA, trabajó para Promodès (actualmente, Carrefour) como jefe de producto en el departamento de marca blanca.
  • Ha sido consultor de muchas empresas, como Telefónica, Grupo Santander, Bankinter, Caprabo, Eroski, Antonio Puig, Mastercard, Nestlé y Nabisco. Sus proyectos como consultor han sido muy variados, e incluían estudios de mercado, cuadros de mando de marketing, segmentación de clientes, recomendaciones de posicionamiento, expansión internacional y estrategia de marketing general. Asimismo, ha sido miembro del consejo de administración de varias empresas.