Programa de Liderazgo y Desarrollo Local

El Programa

El programa, basado en principios sólidos de responsabilidad, honestidad, ética y justicia busca fomentar el fortalecimiento de capacidades en líderes locales, a través de la exposición a una serie de conocimientos y experiencias, que les permitirá elaborar una visión estratégica y más amplia de sus elevados aportes al desarrollo parroquial, cantonal y provincial. Ello incluye fomentar una gestión hacia el desarrollo de ciudades competitivas y sostenibles.

Objetivo

El Programa de Liderazgo y Desarrollo Local es un programa de alto nivel, encaminado a profundizar de manera práctica y eficiente temas de gobernabilidad local y regional, para desarrollar capacidades propias de un líder que contribuye con las acciones de un Gobierno Autónomo Descentralizado y/o instituciones afines.

Perfil del Participante

Líderes locales, candidatos a dignidades de elección popular en GADs, funcionarios de instituciones municipales y provinciales, empresas públicas, comprometidos con el bien común de sus localidades, que tengan interés en formarse en los procesos para la formulación de proyectos, planes y políticas públicas; y cuyo afán sea mejorar el desarrollo de su comunidad. Por las características del programa, se requiere que los participantes tengan formación universitaria.

Metodología

La metodología de enseñanza que utiliza el IDE fomenta una activa participación de los estudiantes en el análisis, identificación y evaluación de situaciones, con el objetivo de que, partiendo de diversos enfoques, se pueda definir la mejor alternativa de solución a los retos públicos y sociales.

El programa incluye conferencias magistrales, coloquios y talleres prácticos; herramientas ampliamente reconocidas para desarrollar habilidades directivas en la toma de decisiones.

Claustro

Contamos con docentes y profesionales con experiencia en gestión pública, conocedores de la realidad nacional e internacional, que, sumada a la experiencia y trayectoria del IDE Business School, asegura que la generación y el fortalecimiento de capacidades directivas y liderazgo, observe los más altos estándares de calidad.

Certificado

El participante recibirá al finalizar el programa un certificado de participación y aprobación emitido por la Escuela de Gobierno del IDE Business School y la Universidad de Los Hemisferios.

Para obtenerlo, el participante debe haber asistido al menos al 85% de las sesiones dadas  y haber aprobado las correspondientes evaluaciones y trabajos.