2008_periodistas

Congreso Internacional de Prensa Especializada

El día viernes 30, en Guayaquil, y el sábado 31 de mayo, en Quito, el IDE inauguró la cuarta emisión del programa dirigido a comunicadores y directores de medios como radio, prensa y televisión. Este año se lo denominó “Congreso Internacional de Prensa Especializada” y se dictó en conjunto con el IME —Institute for Media and Enterteiment—, instituto internacional con base en Nueva York, dirigido a la formación en la industria de medios de comunicación y entretenimiento.

El programa se desarrolló durante 5 semanas hasta el 5 de julio, en jornadas diarias dictadas simultáneamente en ambas ciudades. Participaron 42 comunicadores de Guayaquil y 43 de Quito que laboran en importantes medios de comunicación y empresas de ambas.

El programa contó con profesores y conferencistas invitados de universidades y medios de comunicación de Líbano, España y Estados Unidos. Durante las sesiones se analizarán las distintas áreas relacionadas con el desempeño del periodista, cobertura de un conflicto, producción y productividad, la labor de editores y reporteros, manejo de fuentes y documentos, la nueva realidad del periodismo y el concepto de nacionalidad, entre otros temas.