Certificación en Negociación, Mediación y Diálogo Político 2019

Certificación en Negociación, Mediación y Diálogo Político 2019

author

webide

Category
Gobierno
(0 reviews)

Course Description

La Escuela de Gobierno del IDE Business School ha desarrollado el Plan de Formación Continua 2018, el cual consiste en involucrar a los líderes públicos y políticos, en procesos formativos de alto nivel, para así aportar al continuo desarrollo de sus habilidades profesionales.

CERTIFICACIÓN EN NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN Y DIÁLOGO POLÍTICO

Esta certificación apunta a brindar a líderes una serie de herramientas para aplicar en la gestión de asuntos de interés público que exige una compleja articulación de intereses. A través de cuatro módulos que combinan una base teórica concisa con una serie de ejercicios prácticos basados en casos la realidad latinoamericana, los participantes tendrán la oportunidad de fortalecer sus capacidades para liderar negociaciones, convocar procesos complejos de mediación y estructurar diálogos para tomar decisiones de política pública.

Perfil del Participante

Red de Alumni de la Escuela de Gobierno del IDE, y cualquier persona interesada en profundizar sus conocimientos en su ámbito profesional.

CONTENIDO

Inicio: Quito 17 – Guayaquil 18 de junio

Con base en ejercicios prácticos de roles, los participantes identifican las estrategias de negociación que suelen utilizar, consideran formas alternativas de negociar e incorporan herramientas que les permiten analizar y obtener mejores resultados. Los participantes aplicarán las herramientas en casos de creciente nivel de complejidad.

Inicio: Quito 22 – Guayaquil 23 de julio

Con una combinación de teoría y práctica de roles, los participantes distinguirán la mediación de otras formas de resolución de conflictos, analizarán su aplicación práctica en diversas situaciones y adquirirán herramientas para diseñar procesos y ponerlos en práctica.

Inicio: Quito 19 y Guayaquil 20 de agosto

Los participantes tendrán la oportunidad de analizar opciones para estructurar procesos de diálogo político en contextos nacionales e internacionales. El foco será práctico con base en experiencias reales, sin ejercicios de roles.

Inicio: Quito 16 y Guayaquil 17 de septiembre

Los participantes aplicarán los conocimientos adquiridos en los módulos anteriores a casos de su propia realidad, recibiendo retroalimentación de profesores y colegas. El módulo concluirá con una profundización de herramientas y estrategias para los tres temas, con un énfasis en aquellos aspectos que resulten de mayor interés para los participantes.

MÁS INFORMACIÓN

CERTIFICADO

Todos los participantes que asistan por lo menos a 3 de las 4 conferencias recibirán un Certificado Superior, emitido por la Escuela de Gobierno del IDE Business School y la Universidad de Los Hemisferios.

Certificado: Certificación Superior en Negociación, Mediación y Diálogo Político (Período 2019)

About Instructor