PEOP – Programa de Eficiencia en Operaciones

PEOP – Programa de Eficiencia en Operaciones

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Course Description

Explorar los elementos fundamentales de la gestión operativa y revisar los principios y la aplicabilidad de distintas prácticas. Identificar qué tipo de estrategias ganadoras se pueden diseñar, en términos de gestión de operaciones. Se revisará cómo reducir
costos manteniendo una estructura estable y un servicio impecable al cliente final. Aplicar las mejoras identificadas en la cadena de valor de forma ágil en toda la organización.

La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades que se esconden detrás de los procesos actuales de una empresa. Esto permite alinear los recursos y procesos de una manera más innovadora, permitiendo responder de una forma más adecuada a las demandas del mercado; pero siempre con la mayor eficiencia económica posible, para lograr un mejor posicionamiento actual y futuro.

Perfil del Participante

El Programa de Eficiencia en Operaciones está dirigido a gerentes y jefes de las áreas de: proyectos, operaciones, supply chain, logística, gestión y compras.

Contenido

  • Análisis de situación de negocios.
  • Diseño e implementación de la propuesta de valor.
  • Análisis de Decisiones.
  • Sistema de Dirección y control.
  • Dirección Comercial.
  • Dirección Financiera.
  • Dirección de Operaciones.
  • Gestión de procesos: elementos y formas de organización.
  • Gestión de capacidad: determinar la capacidad real de los procesos.
  • Gestión de flujos: tiempo de respuesta y cómo maximizar la experiencia de servicio
    al cliente y minimizar costos de operación.
  • Gestión de stocks: políticas de abastecimiento que maximicen la eficiencia
    económica.
  • Mejora de procesos: sistemas e implementación.
  • Planificación y programación de las operaciones enfocadas a los resultados.
  • Gestión de la incertidumbre de la demanda.
  • Coordinación de las operaciones en la cadena de abastecimiento y distribución.
  • Manejo de probabilidades estadísticas en los procesos de toma de decisiones
    directivas para determinar los resultados esperados.
  • Análisis, interpretación y principales conceptos financieros.
  • Gestión de Proyectos.
    Introducción a Big Data para ejecutivos.
  • Sistemas de costos para la toma de decisiones.
  • Modelos de evaluación financiera de proyectos y sus indicadores.

Más información

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