Seminario ¿Cómo consolidar el marketing en la empresa?

Seminario ¿Cómo consolidar el marketing en la empresa?

author

webide

(0 reviews)

Course Description

Entendiendo el mercado, clientes y consumidores.

¿Es el marketing, el único responsable de la publicidad y las ventas? ¿Es una función exclusiva para empresas grandes, que comercializan productos de consumo, o pueden servir para cualquier tipo de negocio inclusive el no comercial? ¿Demanda el marketing grandes recursos económicos y equipo de trabajo altamente especializados?

Estas son algunas de las dudas, que discutiremos en el primer módulo del programa. Entenderemos al marketing, como una función fundamental dentro de la organización y revisaremos su rol en la conexión de la empresa con el mercado. Comprenderemos la importancia de definir una estrategia sólida del marketing, basada en el conocimiento y entendimiento de los consumidores o usuarios, y los beneficios relevantes y ventajas competitivas de la oferta de la empresa frente a su competencia.

Perfil del Participante

Dirigido a propietarios, gerentes generales, directivos, ejecutivos de mercadeo, ventas y otras áreas de la empresa, que buscan desarrollar habilidades directivas en función comercial dentro de la organización.

CONTENIDO

  • ¿Qué es el Marketing? Más allá de las ventas y la publicidad: la construcción de valor.
  • El modelo de gestión comercial.
  • Entendiendo al mercado.
  • Herramientas para acercarnos al conocimiento del consumidor.
  • Definición de Buyer Persona y Customer Journey, como base de la estrategia.
  • Construyendo negocios centrados en las personas.

MÁS INFORMACIÓN

RELACIONES INTERNACIONALES

El IDE forma parte de la red mundial de escuelas de negocios asociadas a IESE Business School de España, considerada como la escuela de negocios No. 1 de Europa y entre las 10 mejores del mundo.

About Instructor