2006_lima

El IDE asiste a reunión de escuelas latinoamericas de la Association of MBAs – AMBA

Durante los días 25, 26 y 27 de octubre del presente año, la Association of MBAs (AMBA) realizó la Latin America Deans and Directors’ Conference 2006 en la ciudad de Cuzco, Perú, reunión anual a la que acuden las escuelas de negocios más prestigiosas de Latinoamérica.

La Association of MBAs (AMBA) es una de las más prestigiosas entidades internacionales, con sede en Londres, Inglaterra, cuya misión es custodiar los estándares de calidad de la educación superior a nivel de MBA en todo el mundo, dando soporte a las escuelas de negocios para desarrollar líderes empresariales y certificando los programas MBA dentro de normas internacionales. 

Este año, por primera vez, AMBA invitó a participar de la Conferencia Anual a dos escuelas de negocios ecuatorianas, una de ellas el IDE, por haber sido rankeada por América Economía como la primera escuela de negocios en Ecuador. 

Durante estos tres días, en la reunión disertaron decanos, directores de maestría y profesores de las más destacadas escuelas de negocios de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, tales como el Instituto de Empresa de España, el ESAN de Perú, EGADE de México, Fundacao Dom Cabral de Brasil, Harvard Business School de USA, IESE de España, entre otras.

Los temas que se revisaron durante estos días fueron:
  • La Declaración de Bologna y su impacto en Latinoamérica
  • Liderazgo y Emprendimiento – El compromiso de las escuelas de negocios para entrenar a los líderes empresariales y emprendedores
  • Responsabilidad Social Corporativa – Casos exitosos en Latinoamérica y un nuevo paradigma en la ética empresarial.