Noticia

El IDE recibe nuevamente la acreditación internacional AMBA

Esta semana el IDE Business School de la Universidad Hemisferios recibió nuevamente la acreditación internacional de AMBA —Association of MBAs—, siendo otra vez la única escuela de negocios de Ecuador que ofrece un programa MBA acreditado simultáneamente en Quito y Guayaquil.

AMBA, con sede en Inglaterra, es una de las entidades acreditadoras académicas más prestigiosas del mundo. La acreditación AMBA representa el más alto nivel de logro en la educación empresarial de posgrado. Sus rigurosos criterios de evaluación aseguran que solo los programas que demuestren los mejores estándares en la enseñanza, el plan de estudios y la interacción de los estudiantes, logran la acreditación de la Association of MBAs.

El IDE fue acreditado por AMBA por primera vez en septiembre de 2018 y luego de tres años, en septiembre de 2021, es reacreditado.

El Panel Acreditador en esta ocasión estuvo conformado por el Dr. Paolo Taticchi, director adjunto de UCL School of Management, University College London; Dra. Julia Tyler, exdecana asociada de London Business School y exvicepresidenta ejecutiva de GMAC; Dra. Alejandra Falco, directora del programa MBA de la Universidad del CEMA, Argentina; y Carlos Ramos, consejero y acreditador internacional de AMBA para Latinoamérica.

Los miembros del panel de acreditación de AMBA —que representan a la alta dirección de las escuelas de negocios acreditadas por esta institución a nivel mundial— elogiaron el profesionalismo y compromiso de las relaciones corporativas del IDE con sus alumnos y egresados. El panel también mencionó el sistema de tutoría personalizado y receptivo que se imparte en la escuela, el cual fue considerado por los alumnos como un valor altamente apreciado. Otro de los puntos destacados por el panel fue el enfoque colaborativo para la docencia que existe entre las escuelas de la red académica mundial a la que pertenece el IDE.

Andrew Main Wilson, director ejecutivo de la Asociación de MBA (AMBA) y la Asociación de Graduados de Negocios (BGA) dijo:

Andrew Main Wilson

Director Ejecutivo de la Asociación de MBA (AMBA) y la Asociación de Graduados de Negocios (BGA)

“Felicitaciones a todos los que trabajaron para lograr esta nueva acreditación del IDE Business School. Esta prestigiosa escuela siempre ha sido una parte importante de nuestra red de escuelas de negocios líderes en el mundo. Espero trabajar con esta Escuela en el futuro y apoyar sus importantes iniciativas a nivel regional y global”.

Al respecto, Daniel Susaeta, Director General del IDE, ha expresado:

Daniel Susaeta

Director General del IDE Business School

“Desde 1998, cuando inauguramos el programa EMBA, el IDE ha recorrido caminos de perfeccionamiento y afán de excelencia educativa en este programa de maestría en dirección de empresas. En 2018, esto fue reconocido con la acreditación AMBA, una de las más prestigiosas del mundo, y hoy, en 2021, nuevamente el IDE se ubica entre las mejores escuelas de negocios del Ecuador y de la región al ser reacreditado por esta importante entidad.

¿Qué significa esto? Que el programa de maestría en Dirección de Empresas del IDE cumple con los más altos estándares internacionales de educación de posgrado, y solo es comparable con programas de maestría de las mejores escuelas de negocios del mundo. Esto marca una gran diferencia para los alumnos que realizan esta maestría del IDE y para sus egresados, porque les asegura que sus estudios aquí en el IDE son de nivel internacional, con un valor agregado de altísima calidad para su carrera profesional y perfil directivo.”

Valor agregado que ofrece tener la acreditación AMBA

Para los estudiantes, la decisión de emprender un MBA representa un gran compromiso, en términos de tiempo, esfuerzo y dinero. En un mercado educativo saturado, la acreditación AMBA que el programa de Dirección de Empresas del IDE ha recibido ofrece la confianza de ser un programa meticulosamente probado y asegura que las inversiones de nuestros estudiantes serán recompensadas con la mejor educación de negocios disponible, que sin duda tendrá un gran impacto en su carrera profesional.

Para los graduados de la maestría en Dirección de Empresas del IDE, la acreditación AMBA les permite establecer contactos a nivel internacional con egresados de programas igualmente impresionantes. Nuestros graduados entran a formar parte de una red que les ofrece asesoramiento y apoyo en carreras, una bolsa de trabajo internacional, eventos en vivo, acceso a las últimas investigaciones, ofertas y beneficios seleccionados.

Los empleadores que buscan atraer a los mejores directivos y futuros líderes empresariales saben que los graduados de la maestría en Dirección de Empresas del IDE han recibido la mejor formación del país, avalada con niveles de excelencia académica internacional.