2006_intenisva_emba

EMBA 2006 – 2008 realiza su primera semana intensiva

Desde el lunes 9 hasta el sábado 14 de octubre los alumnos del programa EMBA 2006-2008 asistieron a su primera semana intensiva, la cual se realizó en la ciudad de Manta, Ecuador, en el hotel Howard Johnson. En esta jornada participaron 45 alumnos de la ciudad de Quito y 33 de la ciudad de Guayaquil.

Los principales objetivos de esta semana intensiva son la inmersión completa de todos los participantes en el método del caso, una mayor compenetración de los equipos de trabajo, y el estrechamiento de lazos entre los alumnos de Quito y Guayaquil.

A lo largo de la semana los alumnos recibieron sesiones de las áreas de Sistemas de Dirección y Control, Entorno Económico y Dirección de Personas, dictadas por los profesores Miguel Rodríguez, Pablo Lucio-Paredes y Josemaría Vázquez. Uno de los objetivos de inmersión en el método del caso tu

Una de las actividades más interesantes que se llevó a cabo durante esta primera semana intensiva fueron las jornadas Outdoors, en la hacienda El Aromo ubicada en la Ruta del Sol, bajo la dirección del profesor Josemaría Vázquez y con la ayuda de otros profesores y egresados del IDE como facilitadores de los equipos.

En la noche del jueves 12 de octubre el IDE ofreció una parrillada en honor a la Octava Promoción del EMBA, momento en el que los futuros masters pudieron compartir agradables momentos de camaradería y descansar un poco de la apretada agenda de estudios, antes de regresar a sus respectivas ciudades.