2016_director_general

IDE Business School presenta a su nuevo Director General

Desde inicios de este año, el IDE Business School, Escuela de Negocios de la Universidad de los Hemisferios, cuenta con nuevo Director General, el Ingeniero Alejandro Ribadeneira E.,académico con más de 48 años de trayectoria en el campo de la docencia y conducción universitaria quien luego de ejercer el Rectorado de la Universidad de Los Hemisferios, pasa a dirigir el IDE, su Escuela de Negocios.Posee una Maestría en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra (España) y Diplomado en Orientación Familiar por las Universidades de Navarra (España) y La Sabana (Colombia). Es Ingeniero Eléctrico por la Escuela Politécnica Nacional de Quito.

Por 10 años consecutivos ha ejercido el cargo de Rector de la Universidad de Los Hemisferios desde su fundación y, desde el 2015 hasta la fecha, es Presidente de su Consejo Funcional. Desde el 2005 hasta hoy es Profesor de Persona y Familia, así como de Matemáticas en esta Universidad.

Desde 1970 ha compartido la docencia y el ejercicio profesional, tanto en el campo de la Ingeniería como en el de Desarrollo de la Familia, habiéndose desempeñado en relevantes posiciones empresariales como miembro de directorios y gerente general de varias compañías; Presidente del Instituto de Orientación Familiar de Quito; Presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Familia; Miembro del Directorio del Consejo Nacional de Electricidad, Conelec; Gerente General del Fondo de Solidaridad; y Presidente del Consejo Nacional de Electricidad, Conelec.

Como docente, ha sido profesor de Ciencias Exactas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y en la Universidad Central de Quito.También fue Decano y Subdecano de la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; así como Subdecano de la Facultad de Ciencias Administrativas, de la Universidad Central del Ecuador.