2010_roque_sevilla

La Escuela de Gobierno del IDE recibió a Roque Sevilla como invitado en sus tertulias

Continuando con el ciclo de Tertulias de Gobernanza, el jueves 14 de enero la Escuela de Gobierno del IDE tuvo como invitado al señor Roque Sevilla, ex Presidente de la Comisión de la Iniciativa Yasuní/ITT, para exponer el tema Iniciativa Yasuní – ITT y Nueva Gobernanza Ambiental. 

Entre los asistentes al almuerzo – conversatorio estuvieron participantes del actual Programa de Gobernanza y Liderazgo Político (PGLP-3 ’10), Alumni de la Escuela de Gobierno, profesores del PGLP, la Directora de la Corporación Líderes para Gobernar, la Directora y el staff de la Escuela de Gobierno del IDE. 

Durante el conversatorio, Roque Sevilla hizo un breve recuento de la historia de esta importante iniciativa y de la forma como llegó a vincularse con la misma. Nos comentó también como esta iniciativa fue tomando cuerpo, y como fue logrando adeptos más bien en el concierto internacional, y con ciertas dudas en el ambiente local. Finalmente, se conversó sobre el futuro de esta idea importante para el Ecuador y para nuestro planeta. Todo esto se discutió, dentro del contexto del cambio de la matriz energética del Ecuador, de un nuevo modelo de desarrollo que pase del mero «extractivismo» hacia un desarrollo sustentable, y de una nueva gobernanza ambiental.