CONOCE EL

IDE BUSINESS school

Más de 28 años formando directivos exitosos consolidan al IDE como la escuela de negocios líder del Ecuador

El IDE Business School nació en 1993 con el fin de profesionalizar el quehacer directivo, desarrollando la excelencia en la toma de decisiones y visión estratégica, y colocando la dignidad de la persona como el eje del éxito de la organización y la sociedad a largo plazo.

¿Qué hacemos?

Formamos empresarios líderes, con profundos principios y valores, capaces de dirigir las empresas que necesita nuestra sociedad.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestros profesores crean una experiencia educativa sobresaliente, utilizando metodologías de aprendizaje participativas e innovadoras, que combinan su experiencia práctica con sólidas bases académicas.

¿Por qué lo hacemos?

Por nuestra inspiración cristiana, creemos en personas más justas y humanas que busquen la verdad, hagan el bien y, como consecuencia, transformen la sociedad.

Hoy el IDE, con más de 28.000 empresarios y directivos que han cursado su programa de Maestría en Dirección de Empresas (MBA), programas ejecutivos, programas In-company, enfocados y seminarios, es líder y referente en la formación de directivos en el Ecuador.

Acreditación Internacional AMBA

IDE Business School de la Universidad Hemisferios recibió nuevamente la acreditación internacional de AMBA —Association of MBAs—, siendo otra vez la única escuela de negocios de Ecuador que ofrece un programa MBA acreditado simultáneamente en Quito y Guayaquil.

AMBA, con sede en Inglaterra, es una de las entidades acreditadoras académicas más prestigiosas del mundo. Su misión es custodiar los estándares de calidad de programas MBA a nivel mundial, otorgando su acreditación solo a los programas que satisfacen dichas normas internacionales.

El IDE fue acreditado por AMBA por primera vez en septiembre de 2018 y luego de tres años, en septiembre de 2021, es acreditado nuevamente.

El Panel Acreditador en esta ocasión estuvo conformado por el Dr. Paolo Taticchi, director adjunto de UCL School of Management, University College London; Dra. Julia Tyler, exdecana asociada de London Business School y exvicepresidenta ejecutiva de GMAC; Dra. Alejandra Falco, directora del programa MBA de la Universidad del CEMA, Argentina; y Carlos Ramos, consejero y acreditador internacional de AMBA para Latinoamérica.

Convenios Internacionales

El IDE forma parte de la red mundial de escuelas de negocios liderada por IESE Business School de España. Esto le permite tener como socios académicos a las mejores universidades y escuelas de negocios del mundo, entre ellas CEIBS de China, IPADE de México, IAE de Argentina, INALDE de Colombia, PAD de Perú, IEEM de Uruguay y ESE de Chile.

Gracias a los convenios internacionales que realiza el IDE, tanto para la formación de sus profesores como para promover la investigación, cuenta con la participación regular de profesores extranjeros provenientes de las escuelas de negocios más prestigiosas de América, Europa y Asia, así como realizar jornadas de intercambio para los participantes, lo cual fortalece el enfoque internacional que tiene cada uno de sus programas.

Instalaciones

El IDE Business School es la única escuela de negocios en Ecuador que cuenta con facilidades en Guayaquil y Quito. Todas las instalaciones están construidas teniendo en cuenta las más modernas concepciones arquitectónicas en un entorno adecuado para el estudio. Disponen salas de trabajo en equipo para facilitar el aprendizaje.

IDE GUAYAQUIL
IDE QUITO
Previous
Next
IDE GUAYAQUIL
IDE QUITO
IDE GUAYAQUIL
IDE QUITO
Previous
Next

Nuestras instalaciones, junto con la atención y servicios que ofrecemos, generan un ambiente diseñado especialmente para que los directivos y empresarios del país logren desconectarse de su día a día y asimilar la formación que reciben.

Nuestro director general

DANIEL SUSAETA

Desde sus inicios en 1993, el IDE se ha afianzado como la escuela de negocios líder en el Ecuador. Hoy nos proponemos, en primer lugar, llevar el reconocido prestigio y reputación del IDE a la más alta excelencia, a través del rigor académico, y ser el mayor referente en el desarrollo de habilidades directivas del país; segundo, consolidaremos la innovación académica en todos los ámbitos de la formación que ofrecemos en el IDE, alineada a nuestra misión y propósito, lo cual se traduce en el uso intensivo de tecnologías de vanguardia y nuevas formas pedagógicas; y tercero —pero no por ello menos importante—, colmar las expectativas de nuestros participantes en cada una de las interacciones que ellos tengan en el IDE y hacer de esta experiencia algo único, diferente y absolutamente especial.