PADE – Programa Avanzado en Dirección de Empresas – IDE Business School

PADE – Programa Avanzado en Dirección de Empresas

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Ofertas académicas

Explora una amplia gama de temas
y tendencias de negocios

El PADE está diseñado para perfeccionar y transformar las capacidades de los altos directivos, en un proceso de crecimiento rápido y efectivo, enriqueciendo las habilidades de liderar negocios en escenarios cambiantes. Mediante el diagnóstico y toma de decisiones de la empresa. El programa incorpora el conocimiento científico más relevante y actual en el campo de la dirección, con una visión global y el involucramiento de todos los procesos de la organización, en forma coherente con la propia experiencia.
Mediante el uso del Método del Caso y técnicas de aprendizaje orientadas a la acción, el PADE provee a los altos directivos de oportunidades para la exploración y reflexión sobre las mejores prácticas y estrategias de los líderes de negocios más exitosos.
El trabajo en conjunto con otros directivos y líderes empresariales locales con responsabilidades semejantes, representa una oportunidad única para contrastar criterios, y explorar una amplia gama de temas y tendencias de negocios, cubriendo todos los procesos financieros, comerciales, productivos y humanos de las organizaciones empresariales.

Perfil del Participante

Está dirigido a un selecto grupo de empresarios y directivos que tienen la responsabilidad de liderar sus organizaciones, es decir a Presidentes, Vicepresidentes, Gerentes Generales y miembros de Directorios de las empresas más grandes del país, con más de diez años de experiencia en posiciones de alta dirección.

Contenido

  • Estrategia y Dirección General.
  • Posición competitiva e internacionalización.
  • Estrategia, Gobierno y Dirección.
  • Competencias distintivas e internacionalización.
  • Sostenibilidad y revitalización de la empresa.
  • Estrategia corporativa.
  • Diseño de la Organización.
  • Dinámica del consejo de administración.
  • Empresa, estrategia y propiedad.
  • Gobierno corporativo.
  • Del concepto de posicionamiento a la creación de ventaja competitiva.
  • Análisis financiero.
  • Previsión Financiera.
  • Crecimiento y necesidades crecientes de fondos.
  • Necesidades estacionales de fondos.
  • Necesidades cíclicas de fondos.
  • Estrategia financiera y estrategia de negocio.
  • Estructura financiera y financiación a corto plazo.
  • Introducción a las finanzas estructurales.
  • Análisis de inversiones.
  • Valoración de empresas.
  • Decisiones de financiación: deuda versus capital.
  • Estrategias comerciales.
  • El consumidor y la nueva clase media convergente.
  • Lanzamiento de una marca.
  • Omnicanalidad: decisiones clave.
  • El fin del fundamentalismo en low cost.
  • Redefinición de e-commerce en el mundo digital.
  • Marcas verticales: formas de enfrentarse al desafío omnicanal en el mundo.
  • Rompiendo el ciclo de la comoditización.
  • Introducción a la dirección de personas en las organizaciones.
  • Cooperación y conflicto en las relaciones laborales.
  • Negociación colectiva.
  • Desarrollo y organización.
  • Dirección transcultural.
  • Dirigir de las emociones.
  • Dirección del conflicto.
  • Dirección por competencias.
  • La entrevista de evaluación.
  • Estilos de dirección.
  • La motivación humana en el trabajo.
  • Dirección de la trayectoria profesional: el liderazgo personal.
  • El directivo como educador: liderazgo
    relacional y gestión del talento.
  • Diseño de Procesos.
  • Gestión de flujos, tiempos y colas.
  • Gestión de stocks.
  • Cadena de Suministros.
  • Digitalización de las Operaciones.
  • Industria 4.0
  • Mejora de procesos.
  • El paradigma de la densidad digital: más allá de las modas tecnológicas.
  • El papel de las TI en la organización.
  • Cloud computing: ¿tecnológía o estrategia?
  • Búsqueda online y los negocios de información.
  • El impacto de la movilidad en los negocios.
  • Funding circle y el fenómeno de los “marketplaces”.
  • La mentalidad Digital: liderando la transformación digital.
  • Bitcoin: conocer cómo se ha creado para decidir mejor cómo usarlos.
  • El PIB y la balanza de pagos.
  • El tipo de cambio.
  • El sistema financiero.
  • Política monetaria y política fiscal.
  • El mercado de trabajo y el desempleo.
  • La zona euro y el Brexit: consencuencias y riesgos.
  • Introducción a la contabilidad financiera.
  • Decisiones de producto y guerra de precios.
  • Análisis estatégico de costes.
  • Los estados contables como instrumento para el diagnóstico financiero.
  • Análisis estatégico de costes.
  • Análisis de situaciones de negocios.
  • El sistema de costes: una herramienta para la toma de decisiones.
    • El cuadro de mando integral.
    • Indicadores y sistemas de evaluación.
  • Principios de negociación.
  • Negociación.
  • Cooperativa-Competitiva.
  • Negociación creativa.
  • Dicotomía competitiva colaborativa.
  • De la idea a la oportunidad.
  • Diseñar la oportunidad.
  • Diseñar el modelo de negocio.
  • La oportunidad de inversión.
  • Finanzas en el mundo emprendedor.
  • Creando una cultura emprendedora.
  • Corporate Entrepreneurship.
  • Open Innovation: abrir la empresa a nuevas oportunidades.

Más información

IESE Executive Week

Esta jornada reúne a directores y ejecutivos de las empresas más prestigiosas y exitosas de América Latina que participan en programas similares en la red de escuelas de negocios a la que pertenece el IDE.

En este programa analizaremos casos que permiten estar a la vanguardia en tendencias relativas a los retos de la Alta Dirección. IEW brinda una oportunidad para actualizarse y reflexionar sobre los temas cruciales que enfrentan hoy en día las organizaciones. Asimismo, representa una extraordinaria oportunidad para intercambiar ideas y experiencias con ejecutivos y académicos formados en las mejores escuelas de negocios del mundo.

IESE BUSINESS SCHOOL, ESPAÑA

Jornada Intensiva Regional

La jornada intensiva regional del PADE se desarrollará fuera de las sedes de Quito o Guayaquil, en una ciudad representativa de un contexto o mercado particular,
cuya dinámica es de interés para los directivos participantes del programa.
Permite acercar a los ejecutivos a buenas prácticas y experiencias relevantes en áreas que marcan la agenda de la empresa moderna más allá de la operación: como por ejemplo, Innovación, Transformación Digital, Inclusión, Sostenibilidad, Vinculación Social, Alianzas Sectoriales, Sector Público, Movilidad.

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