Seminario Estrategia de distribución y gestión efectiva de la fuerza de ventas – IDE Business School

Seminario Estrategia de distribución y gestión efectiva de la fuerza de ventas

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Ofertas académicas

La comercialización en escenarios de incertidumbre

Normalmente, una adecuada implementación de la distribución y el “Go to Market” demandan la definición correcta de la estructura del equipo de ventas, su tamaño, las competencias y perfiles requeridos, la remuneración y sistemas de compensación y las necesidades de motivación y capacitación. Sin embargo, en un entorno económicamente complicado, con competencia luchando por mantenerse en el mercado y consumidores con un poder adquisitivo limitado, se vuelve necesario –por no decir urgente y crítico– liderar y contar con equipos y procesos de venta, capaces de lograr un alto rendimiento, eficacia y eficiencia en la gestión comercial.

Perfil del participante

Profesionales que desarrollan su función diaria en el área comercial: directores comerciales, gerentes de mercadeo y ventas, jefes de trade marketing; así como también, gerentes generales con orientación comercial, propietarios y directores de empresas; ejecutivos interesados en conocer e incursionar en las mejores prácticas del área.

Contenido

  • El Modelo de dirección de los equipos comerciales.
  • Planificación y control del equipo comercial.
  • Diseño del sistema de remuneración del equipo comercial.
  • Procesos de ventas complejos.
  • Modelo de gestión de las relaciones con los clientes.

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