2006_mba_intensiva

MBA 2006 – 2008 realiza primera Semana Intensiva

Desde el lunes 13 hasta el sábado 18 de noviembre los alumnos del programa MBA 2006-2008 asistieron a su primera semana intensiva, la cual se realizó en la ciudad de Manta, Ecuador, en el hotel Howard Johnson. En esta jornada participaron 36 alumnos de la ciudad de Guayaquil y 18 de la ciudad de Quito.

Los principales objetivos de esta semana intensiva son la inmersión completa de todos los participantes en el método del caso, una mayor compenetración de los equipos de trabajo, y el estrechamiento de lazos entre los alumnos de Quito y Guayaquil.

A lo largo de la semana los alumnos recibieron sesiones de las áreas de Sistemas de Dirección y Control, Análisis de Situación de Negocios, Comportamiento Humano y Ética, Entorno Económico y Métodos Cuantitativos, dictadas por los profesores Miguel Rodríguez, Guillermo Guerrero, Josemaría Vázquez, Pablo Lucio-Paredes y Antonio Villasís.

Una de las actividades más interesantes que se llevó a cabo durante esta primera semana intensiva fueron las jornadas Outdoors, en la hacienda El Aromo ubicada en la Ruta del Sol, bajo la dirección del profesor Josemaría Vázquez y con la ayuda de otros profesores y egresados del IDE como facilitadores de los equipos.

En la noche del viernes 17 de noviembre el IDE ofreció una parrillada en honor a la Segunda Promoción del MBA, momento en el que los futuros masters pudieron compartir agradables momentos de camaradería y descansar un poco de la apretada agenda de estudios, antes de regresar a sus respectivas ciudades.