- Home
- Profesores
- Dirección Comercial
- Pablo Alegre
Pablo Alegre

e-mail: [email protected]
Biografía
Biografía
Currículum Académico
- Master en Dirección de Empresas por el IAE. Se graduó con Mención de Honor «Magna Cum Laude»
- Contador Público Nacional por la Universidad de Buenos Aires.
Cargo Actual
- Es profesor del Área de Dirección Comercial en el IAE Business School de Argentina desde el año 2000, año en que colaboró como profesor invitado en el Programa de Jóvenes Profesionales de la Organización Techint.
- A partir de febrero de 2001 se incorporó como Profesor a tiempo parcial con dedicación intensiva.
- Dicta cursos en los programas Master a Tiempo Completo, Programa de Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa y en diferentes programas In Company.
- Es Director del Área Académica de Dirección Comercial
- Es Director Académico de la Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa I (DPME I).
- Es Director de Estudios de EMBA Regional II.
- Es profesor visitante en el IDE Business School de Ecuador y en el IEEM Business School de Uruguay.
- Ha dictado conferencias como profesor invitado por distintas compañías en Argentina y en otros países como ser, Estados Unidos, para Mack Trucks Inc. y en México para la compañía Ternium (Grupo Techint).
- Combina la actividad académica con la consultoría en sus campos de especialidad, principalmente, Dirección de Ventas con énfasis en diseño de la estructura, sistemas de control, motivación y remuneración de la Fuerza de Ventas. Otra área de especialidad es el Marketing Relacional con énfasis en temas de captación, retención y rentabilidad de clientes.
- Ha colaborado con empresas de distintos sectores como ser YPF Gas, Sprayette, IDE Business School (Ecuador), entre otras.
Currículum Profesional
- Fue responsable del desarrollo e implementación del Plan de Marketing Estratégico de la Red de Farmacias VANTAGE, unidad de negocios perteneciente a Laboratorios Sidus.
- Fue Director Comercial de Íntegra Protección Médica, empresa familiar que comercializaba seguros de salud.
- Fue responsable directo de la fuerza de ventas del segmento Corporativo y del área de Marketing. Tenía a cargo el desarrollo e implementación del plan comercial.
- Fue responsable del área Administrativa de Omat (Organización Médica Asistencial Touring), unidad de negocios de seguro médico perteneciente Touring Club Argentino. Tenía a su cargo la Tesorería, pago a proveedores, créditos y cobranzas, facturación a clientes y personal. Fue el encargado de diseñar el manual de procedimientos administrativos para cada una de las áreas a su cargo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.