Profesores del IDE en jornada de capacitación docente – IDE Business School
2009_capacitacion

Profesores del IDE en jornada de capacitación docente

Los días 28 y 30 de abril los profesores del IDE asistieron a una jornada intensiva de claustro académico, en Quito y Guayaquil, dirigida por el profesor Alberto Ballvé, distinguido catedrático internacional. En esta jornada el cuerpo académico del IDE recibió un taller sobre escritura y publicación de casos, notas técnicas, artículos y libros, y además sobre ética y valores en la enseñanza del IDE.

El profesor Ballvé es Master en Economía y Administración de Empresa por el IESE Business School, y Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público de la Universidad de Buenos Aires – UBA, Argentina. Es Profesor de la Universidad Torcuato de Di Tella de Argentina y de otras escuelas internacionales. Ha sido Visiting Scholar (Investigador Visitante) de la Harvard Business School, especialmente invitado por el Profesor Robert S. Kaplan.  Ha escrito gran cantidad de casos y artículos técnicos, varios de ellos publicados en  Harvard Business School y en IVEY, el último de los cuales es el caso Club Atlético Boca Juniors.