¿No sabes que estudiar? Responde estas preguntas
Lun - Vie 9:00 - 18:00
Los programas del IDE impulsan el crecimiento profesional con visión global, estrategia y liderazgo para afrontar los retos actuales.

Contáctanos

Síguenos

Drag

Finanzas para la toma de decisiones

Seminarios

Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial complejo y con la proliferación de información y cambios cada vez más acelerados en los negocios, los directivos y gerentes necesitan dominar marcos de trabajo que incorporen la perspectiva financiera de creación de valor y liquidez al análisis de la marcha de los negocios y en la toma de decisiones eficaces que incorporen criterios de optimización y generación de valor económico para la organización y sus propietarios.

 

¿Es para mí?

Ejecutivos, propietarios de empresas, directivos, asesores de empresas y consultores que tengan exposición a temas financieros en un rol actual o futuro y que deseen profundizar sus conocimientos financieros.

Conceptos básicos de contabilidad y la gestión financiera: el balance, el estado de resultados y el estado de flujo de efectivo.
Click Here
Introducción a los estados financieros.
Click Here
La gestión financiera del negocio: modelos de análisis, diagnóstico y proyección.
Click Here
Introducción a la dirección financiera a corto plazo: El modelo de análisis NOF y Fondo de maniobra. El modelo de análisis ROA, ROE y Dupont.
Click Here
Proyección financiera de las decisiones estratégicas y de las necesidades de financiamiento.
Click Here
El crecimiento y las necesidades financieras de la empresa.
Click Here
Ciclos económicos, crisis y necesidades financieras de las Empresas.
Click Here
El capital de trabajo como herramienta competitiva.
Click Here
Alineación de la gestión financiera a la estrategia de la compañía y alternativas de financiamiento.
Click Here
Información del Seminario
  • Sede Quito: Nicolás López 518
    y Marco Aguirre.
  • Inicio Quito: 20 y 21 de agosto
  • Sede Guayaquil: Km 13 vía a la costa.
  • Inicio Guayaquil: 24 y 25 de septiembre
  • Duración 2 días
  • Próximo Inicio: 2026
  • Cupos 50
  • Certificado Si
  • Share
IDE Business School

¿Listo para tu próximo seminario?

Chatea con nuestro equipo de expertos

¿No estás seguro de qué programa es para ti?

Para todos los programas contamos con financiamiento de hasta 24 meses sin intereses