2006_americaeconomia

El IDE es la Escuela de Negocios No. 1 del Ecuador en programas MBA según América Economía

Durante el mes de agosto la revista América Economía presentó su ranking anual de las mejores escuelas de negocios de Latinoamérica en programas de maestría en dirección de empresas. El IDE ha merecido la designación de Escuela de Negocios N°1 de Ecuador. Nuestro lugar de líder en el entorno ecuatoriano consagra nuestros esfuerzos emprendidos desde hace varios años en favor de la excelencia académica, de la selección de los participantes, de la alta exigencia en la preparación de nuestros egresados, y de una estrecha relación con las mejores escuelas de negocios del mundo.

Desde sus inicios la misión del IDE ha tenido como objetivo la formación integral de empresarios, emprendedores, ejecutivos y profesionales, con una visión de largo plazo, basada en un enfoque antropológico de la empresa, a través de la profundización en los valores éticos y una concepción íntegra de lo que deben ser los negocios y todo el mundo que rodea a los empresarios. Es por ello que el IDE ha trabajado principalmente en la formación de un claustro académico nacional e internacional de alto reconocimiento y prestigio, en la investigación sobre el pensamiento estratégico empresarial y las mejores prácticas directivas a través de la escritura de casos de empresas ecuatorianas, y en la oferta académica de programas de perfeccionamiento directivo y de maestría en dirección de empresas, acordes con las necesidades locales.

Como consecuencia de lo anterior, nos complace gratamente que un medio de comunicación internacional como es la Revista América Economía haya considerado a algunos de los centros de educación superior más prestigiosos de nuestro país en un ranking latinoamericano, en el cual el IDE aparece como el No.1 en el Ecuador en programas maestrías en dirección de empresas (MBA).

El IDE ha mantenido, desde su creación, relaciones académicas con la Harvard Business School y el IESE, escuelas que crearon la Business School Network (BSN) con el fin de aglutinar a las más prestigiosas escuelas de Europa y América, entre ellas el IPADE de México, IAE de Argentina, PAD de Perú, INALDE de Colombia, consideradas las mejores en sus respectivos países. El IDE, como miembro de la Business School Network, recibe constante asesoramiento e intercambio de experiencias de las escuelas asociadas.

Contamos con la confianza de los empresarios y profesionales ecuatorianos y extranjeros que han pasado por nuestras aulas -más de 1.500 hasta el momento-, quienes consideran al IDE el mejor lugar en Ecuador para estudiar dirección de empresas en la amplia oferta académica que el IDE presenta.

Conscientes del papel protagónico que actualmente tiene el IDE en el quehacer empresarial en Ecuador y América Latina, nos proponemos continuar trabajando en el fortalecimiento de la formación integral de los directivos ecuatorianos. Este es el objetivo que nos sostiene en nuestras ambiciones y nos compromete para continuar esforzándonos para cumplir con las metas que nos hemos trazado.